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Habilidades de Ventas

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Hoy en día, los clientes tienen muchas opciones para elegir dentro del mercado y no basta con decir “mi marca es la mejor”. Para poder destacarse entre la competencia es necesario tener vendedores que tengan habilidades blandas.


¿Qué son las habilidades blandas? Son el resultado de una combinación de habilidades sociales, de comunicación, de forma de ser, de acercamiento a los demás, que hacen a una persona relacionarse y comunicarse de manera efectiva con otros.


Entre las habilidades blandas, se pueden identificar algunas básicas y más comunes entre los vendedores son:
• Gestión del tiempo: Los vendedores saben asignar la cantidad adecuada de tiempo según los recursos que se tengan. Esto los lleva a siempre enfocarse en hacer lo que más importa y priorizar efectivamente sus actividades.
• Comunicación efectiva: Los vendedores se comunican fácilmente con sus prospectos, colegas y directivos.
• Trabajo en equipo: Los vendedores saben pedir y dar ayuda cuando es necesario, es decir, no se creen capaces de conseguir aquello que no saben.


Todo esto acompañado de una metodología de ventas que le permita integrar el conocimiento que se tiene del cliente, el conocimiento del mercado y de sus competidores, así como el valor agregado y diferenciador de su producto. Si tenemos vendedores con la habilidad de conectar estos puntos y crear rapport con su cliente, entonces se incrementan las posibilidades de que mi cliente seleccione mi marca.

 

Lo que aprenderás
Testimonio Destacado
5/5
El curso me ha gustado y además lo he encontrado muy práctico y bien planteado, muchas gracias por el interés y enhorabuena a mis tutores.
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Catalina Suarez
Directora Administrativa

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